lunes, 7 de noviembre de 2016



Hoy os propongo realizar una corona navideña como esta con corazones realizada con telas. Es un trabajo bastante entretenido pero nada difícil.

Para ello vas a necesitar:

7 telas diferentes que combinen bien entre ellas
Plantillas de corazones de tres tamaños (adjunto)
Hilo
Tijeras
Rotulador o lápiz para marcar
alfileres
miraguano o guata para rellenar los corazones
Silicona caliente (Si no tienes pistola puedes utilizar cualquier pegamento para tela o coser los corazones entre sí y fijarlos a la base
Botones, rafia o cinta decorativa.

                                     Plantillas de los corazones


Realización

-  Dibuja y recorta los 21 corazones, 7 de cada tamaño, en las distintas telas. (Añadir        margen de costura cuando los recortes)
- Cose  los corazones dejando una abertura para girarlos. Recorta un poco el ángulo superior, dales la vuelta y plánchalos.
- Rellena los corazones con guata y cierra la abertura cosiendo por el exterior con puntada invisible.

-  Haz un aro de alambre de unos 28 cm de diámetro. Fórralo con tela o con goma eva.
-  Coloca los corazones grandes encima y pégalos con silicona. Si no tienes pistola los puedes coser.
-  Pega o cose encima los corazones medianos y luego los pequeños.
-  Decora con botones y rafia o con cinta de decorar de navidad.

El resultado de mi corona de navidad es este. Me encantaría que me mandaras tu opinión del tutorial y si quieres compartir conmigo el resultado de tu corona me lo puedes mandar a mi correo marosafc@gmail.com y lo publicaré gustosamente si así lo deseas. 


 Espero que os haya gustado.

16 comentarios:

  1. Hola! Es una corona preciosa y muy original que bien podría servir para cualquier época del año ¿verdad? En tonos pasteles quedaría genial como regalo para un bebé. Me ha gustado mucho, felicidades :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mammen! Quedaría preciosa para la habitación de un bebé, incluso los corazones sueltos colocados en cascada... se me ocurren un montón de combinaciones. Los corazones, al igual que las estrellas siempre son muy recurrentes! Un abrazo

      Eliminar
  2. Siempre me ha llamado la atención la costura con telas y la elección de estas en tonos rojos, las hace tan navideñas y cálidas que me encanta! Además en forma de corazón, con lo que me gustan! Solo tienes que ver el fondo de mi blog que son corazones ♥ ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los corazones siempre quedan bonitos, en tela, en papel... admiten un sinfín de combinaciones, solo hay que usar la imaginación. Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo

      Eliminar
  3. Muy acertadas las telas, me encantan! Este tipo de coronas son una maravilla, porque además de decorar, disfrutamos haciéndolas. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Lo bueno es que no solo sirven para la navidad. Pueden adornar cualquier rincón el resto del año. Un saludo

      Eliminar
  4. Me parece una idea estupenda, un acierto en tonos y con los corazones queda preciosa. Si tengo un huequito, intentaré ponerla en práctica y haré un par de ellas con mis hijas cambiando la tela por goma eva, seguro que les encanta hacer su propia corona.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si!! En goma eva quedarían genial!! Si te animas y la haces me encantará verla. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Me ha encantado, ya le eché el ojo en el salón Creativa y gracias a tu tutorial creo q puedo hacer la mía propia, espero tener tiempo y te la mando al mail.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Henar! Me encantará verla y si me das permiso la añado a las fotos. Un abrazo

      Eliminar
  6. que bonita combinación, definitivamente los corazones quedan bellos siempre!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Corazones for ever!! ���� Un abrazo

      Eliminar
  7. Que bonita! Si tuviera la mínima habilidad con la aguja sería mi primer proyecto porque parece fácil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Celia! Todo es ponerse! La verdad es que fácil es, lo único un poco laborioso porque son bastantes corazones, pero seguro que te quedaría precioso. Anímate!!

      Eliminar
  8. Qué bonita de verdad. Me dan muchas ideas para hacer incluso con los niños y con otros materiales como la goma eva. La que tú has hecho es espectácular, y las telas superbien escogidas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen!! Me alegra mucho que te dé ideas. Estaré encantada de que me muestres lo que hayas hecho con los niños. Un abrazo

      Eliminar

Tu comentario me ayuda a aprender y a seguir creando!!